Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Asociación de Maestros demanda al DE por descuentos ilegales

Piden que Educación deje sin efecto cualquier privación que se haya hecho a un maestro de sus balances acumulados a la licencia de vacaciones sin notificación previa

Elba Aponte y Grichelle Toledo lideran la Asociación de Maestros de Puerto Rico.
Foto: Archivo / NotiCel

La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Elba Aponte Santos, confirmó que en la tarde de ayer, se radicó una demanda contra el Departamento de Educación por realizarles descuentos de forma automática de la licencia de vacaciones a maestros que están comprando tiempo para retirarse.

“Esta acción privó a los maestros que solicitaron acogerse a la compra de tiempo, de poder retirarse con el máximo de pensión que les permite la Ley”, explicó Aponte Santos.

Aponte Santos expresó que “el Departamento de Educación, sin mediar una notificación previa y en violación al procedimiento establecido para ello, utilizó ilegalmente dichos balances acumulados a la licencia de vacaciones de estos maestros, para el pago de unas supuestas deudas que se alega mantienen los docentes”.

La también educadora añadió que “el propósito de la demanda es que el Tribunal ordene al Departamento de Educación a dejar sin efecto cualquier privación que se haya hecho a un maestro de sus balances acumulados a la licencia de vacaciones sin notificación previa.

Por su parte, la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo, resaltó que “la reglamentación establece un proceso en el que el Departamento de Educación, previo a realizar cualquier descuento, tiene la obligación de notificar al empleado y ofrecerle una oportunidad para objetar o pagar la deuda en caso de reconocer la misma. Nuestra función es salvaguardar el derecho de los maestros y utilizaremos los recursos necesarios para defender al magisterio”.