Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Tribunal obliga a padres a abrir escuela en Salinas

Tras demanda de Educación

El Tribunal de Primera Instancia en Guayama concedió una solicitud emitida por el Departamento de Educación (DE) para reabrir los portones de la Escuela Pedro Soto en Salinas.

La escuela había sido cerrada por parte de padres de la comunidad escolar imposibilitando la entrada a otras personas.

A traves del documento se le ordena un cesa y desista inmediatamente del bloqueo y cierre que obstaculiza la entrada de maestros, estudiantes y padres al plantel.

Según dicta la orden, la escuela tiene que abrir sus puertas mañana, jueves, 10 de mayo.

'Entiendo que la forma de trabajar en beneficio de los niños y niñas de Puerto Rico es colaborando y tratando de entender y aceptar todas las circunstancias que nos limitan a contar con otras opciones que pudieran ser mejores para muchos', dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher, en un comunicado.

'Es lamentable que tengamos que recurrir a estos mecanismos, que nunca serán mi primera opción, para lograr abrir una escuela y así los niños no continúen perdiendo tiempo lectivo, elemento tan importante siempre y, sobre todo, luego del paso de los dos huracanes que nos azotaron el año pasado. Aunque logramos abrir la escuela, al final, los niños terminaron perjudicados por perder clases. Por esto, insto al diálogo, al respeto, al entendimiento y a la razón siempre', agregó.

Puede ver una copia del documento aquí:

(Archivo / NotiCel)

Foto: