Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Centro Kennedy escoge San Juan para fomentar las artes

San Juan será la sede del programa 'Garantía de las artes para cada niño' del Centro John F. Kennedy para las Artes Escenicas, incorporando recursos existentes de las escuelas del municipio, las organizaciones locales de arte y el Centro, para desarrollar un plan particular para la educación artística en la capital.

La Fundación Banco Popular servirá como organización líder para la iniciativa 'Any Given Child'. El Centro cubre la mayor parte del costo aunque la ciudad debe contribuir $25,000 para los primeros cuatro años del programa.

La primera fase del programa se concentra en una auditoría de los recursos existentes de educación artística y la evaluación de las necesidades facilitado por el personal del Centro Kennedy y consultores. Con esta información se crea un plan para traer un mayor acceso a la educación artística para todos los estudiantes. El proceso de planificación estratégica dura aproximadamente nueve meses.

En la segunda fase del programa, un comité de miembros de la comunidad hace recomendaciones al distrito escolar y grupos artísticos locales sobre cómo implementar mejor el plan. Además, los educadores y los artistas pueden tomar ventaja de una gran cantidad de recursos disponibles en el Centro Kennedy, tales como lecciones en el aula con módulos interactivos de aprendizaje en línea y videos disponibles en el sitio web del Centro, y el desarrollo profesional de los docentes. El objetivo de esta segunda fase es proporcionar un tapiz de la educación artística, tejiendo estratégicamente los recursos de artes juntas existentes dentro de las escuelas conproveedores de la comunidad disponibles y el Centro.

'Programas educativos poderosos son la base de la misión del Centro Kennedy para inspirar a la próxima generación de artistas que informarán e influirán a la sociedad con su creatividad', reconoció el vicepresidente senior de Educación en el Centro, Mario Rossero.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular, Beatriz Polhamus, reconoció que el programa comparte 'nuestra visión de promover las artes para contribuir al mejor bienestar del joven talento de nuestra sociedad. Aliaznas como esta son un reflejo de lo que podemos alcanzar trabajando juntos por un mismo objetivo'.

(Archivo / NotiCel)
Foto: