Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

La Inter ofrecerá sin costo servicios de apoyo emocional y asesoría financiera

Para asistir a las personas que han sido afectadas emocional y financieramente como consecuencia del COVID-19.

Los servicios son libres de costo.
Foto: (Archivo/NotiCel)

La Universidad Interamericana de Puerto Rico presenta a toda la comunidad el Centro de Apoyo Emocional y Asesoría Financiera (CAEF). Este proyecto tiene como propósito asistir a las personas que han sido afectadas emocional y financieramente como consecuencia del COVID-19, durante y después de la emergencia.

Entrelazando de forma interdisciplinaria el trabajo social, finanzas, y la administración de empresas, con una visión de apoderamiento y fortalezas, el proyecto va dirigido a atender las secuelas emocionales de la pandemia. El Centro, adscrito al Recinto Metro de la Inter, atiende a personas que hayan perdido su empleo y por consecuente un ingreso estable; aquellos que tienen a un ser querido enfermo o que hayan perdido a alguien a consecuencia del virus y aquellas personas cuyas condiciones de salud mental se han exacerbado por el distanciamiento social, entre otras.

“Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre desempleada o que se sienta abrumada por la situación que está atravesando debido a la crisis ocasionada por el Covid-19 podrá recibir servicios de forma gratuita. El servicio podrá consistir en una intervención de apoyo emocional, orientación financiera, o ambas, y transcurrirá el tiempo que sea necesario según lo estime el participante, por una, o más sesiones hasta un máximo de cinco. Personal de CAEF continuará apoyando al participante hasta que reciba cualquier otro servicio solicitado, ya sea beneficio económico o ayuda suplementaria por desempleo, o referido a otro profesional de ayuda psicológica o psiquiátrica”, expresó la rectora del recinto, profesora Marilina Wayland.

Profesionales adscritos a las Escuelas de Trabajo Social y Administración de Empresas específicamente del Recinto Metro con el apoyo del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTDC), atenderán a distancia en el aspecto emocional y asesoría financiera. CAEF está bajo la dirección de los doctores Alex Casiano y José Luis Castro y del licenciado Fredrick Vega. Junto a ellos participaran estudiante de nivel graduado de diversos programas como Psicología, Trabajo Social, Finanzas, Economía y Administración de Empresas entre otros. El Centro estará brindando servicios de lunes a viernes en horario de 8:00 AM a 5:00 de la tarde.

“Queremos que nuestra comunidad se mantenga estable, saludable y empoderada porque necesitamos al pueblo de Puerto Rico fuerte, en medio de estos momentos críticos. Con CAEF, la Universidad Interamericana de Puerto Rico le ofrece al país un servicio profesional gratuito para superar esta crisis, en todos sus ámbitos, de la misma forma que hemos trabajado arduamente para superar otras crisis que hemos enfrentado. Exhortamos a la ciudadanía a utilizar estos servicios sin costo alguno”, dijo el presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel J. Fernós.

Para más información sobre los servicios de CAEF y para consultas, pueden llamar a los teléfonos 787-620-2063, 787-620-2076 o pueden escribir a caef@metro.inter.edu o pueden acceder a www.metro.inter.edu/caef/.