Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Se suman más municipios a condiciones de sequía

El informe más reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos indica que 31 municipios del sur, suroeste y hacia el centro y el sureste de la isla encaran condiciones anormalmente secas.

De acuerdo con el informe divulgado el jueves, 5 de julio el por ciento de la isla que enfrenta condiciones anormalmente secas aumentó de 24.86 a 33.71. El restante 66.29 no presenta condiciones secas.

Según el mapa divulgado el jueves por la entidad federal, los pueblos que se añadieron a la lista son: San Lorenzo, Caguas, Aguas Buenas, Barranquitas, Orocovis, Jayuya, Ciales, Naranjito, Comerío, Gurabo y Yabucoa.

La semana pasada los municipios de Hormigueros, Cidra, Cayey, Patillas, Villalba y Guayama se sumaron a los primeros 14 con niveles bajos de precipitación. Al inicio de junio los pueblos en sequía eran Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel, Aibonito y Salinas.

Sin embargo, el estimado de población en las áreas con condiciones anormalmente secas es cero, según indica el informe del Monitor de Sequía.

El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2sC2idV.

Sequía (Efe Archivo).
Foto: