Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Pueblos del sur que siguen en sequía

Según reciente informe

El panorama de sequía en Puerto Rico no presentó cambios desde la pasada semana, con lo que solo 18 pueblos se mantienen bajo condiciones anormalmente secas según refleja el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos divulgado el jueves.

Al igual que la pasada semana, esta semana el por ciento del área en condiciones anormalmente secas es de 18.39, con respecto al 26.66 que se reportó la pasada anterior. El 81.61 por ciento no encara sequía.

Los pueblos que salieron del patrón de sequía la pasada semana fueron Hormigueros, Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande y Guánica.

Previamente siete municipios del centro y sureste de la isla salieron de las condiciones anormalmente secas, lo que se pudiera atribuir a los remanentes de lo que fue el huracán Beryl. Estos fueron San Lorenzo, Caguas, Gurabo, Yabucoa, Patillas, Guayama y Cayey.

Mientras, los 18 pueblos que se mantienen en condiciones anormalmente secas son Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Jayuya, Ciales, Juana Díaz, Villalba, Orocovis, Coamo, Santa Isabel, Barranquitas, Naranjito, Comerío, Cidra, Aibonito, Salinas y Aguas Buenas.

Mapa de informe monitor sequía EEUU 24 de julio de 2018 (fotocaptura)

Foto: