Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Posibilidad de aguaceros en la tarde de hoy

Mira el informe del Servicio Nacional de Meteorología.

La combinación de humedad disponible en los niveles bajos en conjunto con fuerte calentamiento diurno y los efectos locales resultará en el desarrollo de aguaceros a través de porciones del interior, norte y oeste de Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa

Condiciones de tiempo tranquilas prevalecieron a través del área durante la noche con ninguna actividad de lluvia detectada sobre áreas terrestres. Temperaturas mínimas durante la noche fluctuaron desde los mediados a altos 70s a través de las áreas costeras a los altos 60s a bajos 70s a través de las áreas más altas. El viento estuvo leve y variable.

Condiciones mayormente tranquilas continuarán prevaleciendo a través del área durante las horas de la mañana. Luego, durante las horas de la tarde, la combinación de la humedad disponible en los niveles bajos en conjunto con fuerte calentamiento diurno y los efectos locales resultará en el desarrollo de aguaceros a través de porciones del interior, norte y oeste de Puerto Rico. Acumulación de agua en carreteras y en áreas de pobre drenaje será el peligro principal asociado con estos aguaceros.

Se esperan que las temperaturas máximas fluctúen desde los altos 80 a alrededor de 90 grados a través de las áreas más bajas, y desde los altos 70 a bajos 80 a través de las áreas más altas.

También se espera que una pequeña marejada del norte continúe afectando las aguas locales hoy. Esto resultará en oleaje picado de hasta 6 pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución. Se espera oleaje de hasta 5 pies para el resto de las aguas locales.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico. Se espera un riesgo bajo a moderado de corrientes marinas para el resto de las playas.