Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Índice de calor podría ser de hasta 103 grados hoy

También se esperan aguaceros dispersos alrededor de la isla.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que prevalezca un patrón de tiempo generalmente tranquilo y estable a través de las islas locales durante los próximos días.

Sin embargo, el flujo de viento del este sureste continuará trayendo fragmentos de humedad ocasionalmente. Por lo tanto, algunos aguaceros pasajeros no se pueden descartar a través de sectores costeros del este de Puerto Rico y se esperan aguaceros dispersos sobre el noroeste de Puerto Rico esta tarde.

Continuará estando más caliente de lo normal en Puerto Rico. Las temperaturas máximas fluctuarán desde los altos 70 grados en las áreas más altas a los bajos 90 grados en el área metropolitana de San Juan y áreas tan al oeste como Arecibo y algunas áreas costeras del sur.

Con un poco más de humedad, los índices de calor pudieran alcanzar hasta los 103 grados alrededor del área metropolitana de San Juan. Los vientos estarán entre 10 y 20 millas por hora con brisa marina a lo largo de las costas este y sur al igual que a lo largo de la costa norte.

Se esperan que condiciones marítimas picadas continúen a través de de la mayoría de las aguas regionales y pasajes locales con oleaje de hasta 5 pies mar afuera y vientos del este a sureste alrededor de 10 a 20 nudos.

Los operadores de embarcaciones deberán ejercer precaución sobre la mayoría de las aguas locales y pasajes. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico, la mitad este de Culebra, la mitad sureste de Vieques y las playas del sureste y suroeste de Puerto Rico.

El cielo estuvo parcialmente a mayormente nublado a través de la costa sur y este de Puerto Rico donde algunos aguaceros cayeron. Las mejores acumulaciones estuvieron entre tres y cuatro décimas de una pulgada justo al suroeste de Ponce. El resto de la isla observó poca nubosidad y nada de lluvia.

El viento estuvo el este sureste entre 5 y 10 millas por hora, aunque en muchas áreas la brisa terrestre domino. La temperatura fluctuó desde los bajos 80 grados en las áreas de barlovento a los mediados 60 grados en los valles montañosos más altos.