Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Onda tropical y polvo del Sahara llegan este fin de semana

La lluvia podría ser limitada por los efectos de la bruma

Una nube de polvo del Sahara llegará a nuestra región y provocará que las lluvias sean limitadas.
Foto: Archivo / NotiCel

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical se espera que pase al sur de la región hoy y esto debería de aumentar la humedad disponible para inducir tronadas aisladas en el oeste y noroeste de Puerto Rico en horas de la tarde.

Sin embargo, una nube de polvo del Sahara llegará a nuestra región y provocará que las lluvias sean limitadas, dijo hoy la meteoróloga Ada Monzón.

Las temperaturas máximas fluctuarán desde los medios 80 grados a los bajos 90 grados a través de las islas. Se espera que condiciones ventosas continúen nuevamente hoy, con vientos entre 10 a 20 millas por hora y ráfagas hasta 30 millas por hora.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de hasta 6 pies y vientos del este de 15 a 20 nudos hoy. Por tal razón, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte y sur de Puerto Rico, al igual que en Vieques y Culebra.

Aguaceros pasajeros afectaron partes del este de Puerto Rico durante las horas de la noche. Aguaceros dispersos fueron observados a través de las aguas del Atlántico. Las temperaturas mínimas estuvieron desde los altos 60 grados a través de las elevaciones altas hasta los 80 grados a través de algunas áreas costeras. El viento estuvo del este alrededor de 10 millas por hora.