Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Varios municipios de la zona metro y noreste bajo advertencia de inundaciones

Las lluvias son generadas por una onda tropical.

Ha estado lloviendo para varios sectores de la isla desde temprano en la mañana.
Foto: Archivo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió en la mañana del miércoles una advertencia de inundaciones para Carolina, Canóvanas, Loíza y Río Grande.

A las 8:00 de la mañana se registraban lluvias de moderadas a fuertes que podían generar un aumento súbito en el nivel de quebradas o riachuelos en los cuatro pueblos bajo advertencia de inundaciones.

La advertencia de inundaciones estará vigente al menos hasta las 10:00 de la mañana.

Mientras que Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto están bajo una advertencia de inundaciones hasta las 11:00 de la mañana.

Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Alta y Vega Baja se encuentran bajo una advertencia de inundaciones hasta las 12:00 de la mañana del miécoles.

Las lluvias son generadas por una onda tropical.

De acuerdo al SNM, una línea de aguaceros afecta el noreste de Puerto Rico y la zona metro de San Juan con lluvia de moderada a localmente fuerte.

Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.

Los conductores deben buscar vías alternas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo, y el SNM agregó que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.