Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Continúan deteriorándose las condiciones marítimas

Por el paso cercano del Huracán Teddy

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas a lo largo de la costa este y norte de Puerto Rico, Culebra y Vieques.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Las condiciones marítimas continuarán deteriorándose y convirtiéndose en extremadamente peligrosas por los próximos días, a medida que marejadas generadas por el Huracán Teddy se muevan sobre las aguas locales.

Oleaje peligroso de hasta 12 pies es posible en las aguas mar afuera del Atlántico, Pasaje de Anegada y las aguas mar afuera del extremo este del Caribe.

Advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones están en efecto para esas áreas. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas a lo largo de la costa este y norte de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Una advertencia de resacas fuertes y una advertencia de inundaciones costeras estarán en efecto y continuarán para la mayoría del fin de semana.

Hoy, aguaceros de aislados a dispersos se desplazaran a través de las aguas costeras y en áreas del norte de Puerto Rico durante horas de la mañana, produciendo acumulaciones leves de lluvia. Se esperan que aguaceros y tronadas aisladas se desarrollen sobre El Yunque y la cordillera central debido a la convergencia de la brisa marina.

Vientos leves de 10 nudos o menos causaran que aguaceros y tronadas se muevan lento hoy, por consecuencia causara inundaciones urbanas y de riachuelos pequeños y posiblemente deslizamientos de tierras en terrenos más altos.

Hoy, las temperaturas máximas estarán cerca de los altos 80s a bajos 90s cerca de las áreas costeras y de bajos a medios 80s en elevaciones más altas. Vientos estarán del noreste de 5 a 10 mph.

Cielos parcialmente nublados y aguaceros de aislados a dispersos prevalecieron a través de las islas durante las horas de la noche.

Esta actividad produjo cantidades de lluvias leves. Temperaturas mínimas durante la noche estuvieron cerca de los medios 70s y bajos 80s en las elevaciones bajas y en los altos 60s y bajos 70s en elevaciones altas. Vientos fueron del noreste de 5 a 10 mph.