Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Onda tropical y vaguada mantendrán tiempo inestable sobre la Isla

Se esperan entre una y dos pulgadas de precipitación sobre varios sectores

Las lluvias que se esperan hoy podrían causar inundaciones repentinas en zonas urbanas y riachuelos.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Una onda tropical y una vaguada están causando condiciones inestables en toda la región. Por lo tanto, hoy se esperan lluvias y tronadas a través de toda la zona, especialmente en porciones del noreste, centro-norte y noroeste de Puerto Rico.

Las cantidades de lluvia estarán entre una y dos pulgadas con cantidades mayores en zonas aisladas. Las lluvias de ayer sábado y las lluvias adicionales de hoy domingo, causarán inundaciones urbanas y pequeños riachuelos, así como inundaciones repentinas localizadas y deslizamientos en zonas del norte y este de Puerto Rico.

Además, inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos son posibles en otras áreas de la Isla. Vientos moderados del este prevalecerán sobre las aguas locales por lo menos hoy, causando condiciones marítimas picadas.

Una Advertencia para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas está en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico debido a oleaje de hasta 7 pies. En el resto del área, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de la costa norte y sureste de Puerto Rico, al igual que la mayoría de las playas de Vieques y Culebra.