Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Alerta de peligro costero para todo el fin de semana

Se advirtió que las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores desde la costa hacia aguas más profundas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una alerta de peligro costero hasta el domingo en la tarde.

Según el SNM, se esperan corrientes de resaca peligrosas debido a las olas rompientes de 6 a 10 pies en playas de Rincón y Aguada en el oeste de Puerto Rico, así como playas a lo largo de la costa norte de Vieques, norte y la costa oeste de Santo Tomás, la costa norte de San Juan, y costa este de Santa Cruz.

Advirtieron que las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores desde la costa hacia aguas más profundas.

El SNM recomendó nadar cerca de un salvavidas. Si lo atrapa una corriente de resaca, relájese y flote. No nades contra la corriente. Si puede, nade en dirección siguiendo la línea de costa. Si no puedes escapar, enfréntate a la orilla y llame o agite para pedir ayuda.

Para hoy, se esperan cielos variables en horas de la mañana a través de sectores del este de Puerto Rico. En otras áreas, como el oeste de la isla, se observarán cielos despejados.

En horas de la tarde, humedad disponible resultará en el desarrollo de aguaceros sobre sectores del suroeste de Puerto Rico. Como resultado, acumulaciones de agua en carreteras y en áreas de pobre drenaje son posibles.

Las temperaturas máximas se esperan que estén cerca de los bajos a medios 80s a través de sectores costeros y en los medios 70s a bajos 80s en áreas más altas.

El viento estará desde el este noreste, entre 15 a 20 mph con ráfagas más altas y variación en brisa marina.

A través de las aguas locales, prevalecerá un flujo de vientos entre moderado a localmente vigoroso desde el este noreste. Por lo tanto, se esperan que continúen condiciones marítimas picadas a través de las aguas expuestas y costeras del Atlántico y Caribe al igual que los pasajes locales.

Se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan mucha precaución.