Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aumentan hoy los aguaceros por onda tropical cercana

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas a través de la costa norte central a noreste

Un aumento en la humedad tropical en respuesta a la cercanía de una onda tropical y condiciones ambientales favorables, combinado con los efectos locales y calor diurno, llevarán a un aumento en el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas siguiendo en patrón de aguaceros típico de temporada.

Aguaceros arrastrados por los vientos alisios se moverán sobre sectores del norte y este de Puerto Rico en la mañana, seguido con el desarrollo convectivo en la tarde a través de sectores del interior a oeste de la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Aguaceros que se desarrollan a favor del viento desde las islas locales y El Yunque podrían afectar el este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan en la tarde. Cualquier periodo prolongado de lluvias moderadas a fuertes podrían resultar en acumulaciones de agua en carreteras y áreas de poco drenaje a inundaciones urbanas y de riachuelos.

El viento se tornará del este de 10 a 15 mph, aumentado hasta 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina en la tarde. Las temperaturas altas del día fluctuarán desde los altos 80s a alrededor de 90 grados a través de las áreas bajas.

Vientos alisios del sureste y un ambiente húmedo resultará en índices de calor de 102 grados o más altos, mayormente a través de sectores del norte y oeste de Puerto Rico.

Las condiciones marítimas han mejorado, pero los operadores de embarcaciones pequeñas deben continuar ejerciendo precaución debido a vientos localmente fuertes produciendo oleaje picado. En el resto del área, vientos de hasta 15 nudos y oleaje de cinco pies o menos prevalecerán durante los próximos días.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas a través de la costa norte central a noreste de Puerto Rico, mientras que un riesgo moderado de corrientes marinas continua para la mayoría de las playas restantes.