Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Persiste la lluvia para hoy, lunes

Los efectos del paso de una onda tropical se sentirán sobre el área local.

No se descarta la posibilidad de inundaciones urbanas riachuelos a causa de la lluvia.
Foto: Archivo/NotiCel

Una onda tropical continuará moviéndose a través de Puerto Rico esta mañana, trayendo aguaceros dispersos. Para la tarde hay una posibilidad de tronadas aisladas desarrollándose a través del oeste de Puerto Rico. Algunas lluvias fuertes caerán con estos aguaceros e inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles, pero por lo general, se espera empozamiento de agua en las carreteras y en áreas de nivel bajo.

Vientos aumentarán entre 16 y 22 millas por hora con ráfagas más fuertes en un flujo del este con influencias de la brisa marina.

Temperaturas máximas fluctuarán desde los bajos 90 en áreas bajas a altos 70 en montañas más elevadas.

A través de las aguas locales, condiciones marítimas de picadas a peligrosas continuarán, con oleaje aumentando de 5 a 8 pies. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto.

Vientos alisios vigorosos estarán de 15 a 25 nudos con ráfagas más fuertes en ocasiones y algunas condiciones de turbonadas serán posibles a través de las aguas locales en el día de hoy.

Para las playas, el riesgo de corrientes marinas está alto para la costa norte de Puerto Rico, incluyendo la mayoría de las playas de Culebra, y las playas de Vieques orientadas al este.