Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Se esperan condiciones más húmedas e inestables en la región

Además, hay un alto riesgo de corrientes de resaca vigente hasta el lunes por la tarde.

Un área grande de alta presión sobre el Atlántico norte y una extensión de baja presión desde el Caribe oriental están causando vientos moderados del noreste a este esta mañana.

Estos vientos cambiarán más hacia el este por la tarde y seguirán así hasta el lunes, mientras la baja presión se mueve hacia el oeste en el Caribe central.

Aunque una masa de aire seco pasó por la región durante la noche, solo causó algunas lluvias sobre las aguas locales y tocó ocasionalmente las áreas costeras.

Esperamos un cambio hacia condiciones más lluviosas desde la tarde del domingo hasta principios de la próxima semana. Este cambio ocurre porque un canal en la atmósfera superior se está ampliando y atrae más humedad tropical desde la baja presión en la superficie.

Esta situación llevará a condiciones más húmedas e inestables en la región, aumentando la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas con lluvias fuertes. Esto podría aumentar el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en toda la región.

Además, hay un alto riesgo de corrientes de resaca vigente hasta el lunes por la tarde.

Hoy: Nubosidad variable aumentando con lluvias dispersas más tarde. Temperaturas máximas alrededor de ochenta y cinco grados. Vientos del este de diez a quince millas por hora. Probabilidad de lluvia del cincuenta por ciento.

Esta noche: Nubosidad variable con lluvias dispersas en la noche que se vuelven más frecuentes durante la madrugada. Temperaturas mínimas alrededor de setenta y ocho grados. Vientos del este de cinco a diez millas por hora. Probabilidad de lluvia del setenta por ciento.

Lunes: Nubosidad variable con numerosas lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas máximas alrededor de ochenta y seis grados. Vientos del este de diez a quince millas por hora, con ráfagas de hasta veinticinco millas por hora. Probabilidad de lluvia del setenta por ciento.