Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Persisten advertencias de inundaciones para la zona norte y oeste

A las 4:00 de la tarde, se activó una advertencia de inundaciones para los municipios de Barceloneta, Manatí, Vega Alta y Vega Baja, vigente hasta las 7:00 de la noche.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió varias advertencias de inundaciones para pueblos del norte y oeste de Puerto Rico, debido a copiosas lluvias asociadas a tormentas eléctricas.

A las 4:00 p.m., se activó una advertencia de inundaciones para Barceloneta, Manatí, Vega Alta y Vega Baja, vigente hasta las 7:00 p.m. El radar Doppler detectó hasta una pulgada de lluvia en la zona y se anticipan entre una y dos pulgadas adicionales.

A las 3:18 p.m., el SNM emitió una advertencia similar para Arecibo, con vigencia hasta las 6:00 p.m. También se registraron acumulaciones de hasta una pulgada de lluvia, con pronóstico de más precipitaciones.

Previamente, a las 2:58 p.m., se emitió una advertencia para Aguadilla, Isabela, Moca y Quebradillas, vigente hasta las 6:00 p.m. En estas áreas también se observaron lluvias fuertes que podrían causar acumulación de agua en carreteras y áreas de drenaje deficiente.

Además, desde las 2:25 p.m., estuvo vigente una advertencia de inundaciones para Camuy, Hatillo, Lares y San Sebastián hasta las 5:30 p.m. En la región ya había caído cerca de una pulgada de lluvia.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas y a ejercer precaución ante posibles desbordes en riachuelos, zonas bajas o con drenaje limitado.