Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Mañana lluviosa seguida por tarde soleada

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el flujo de vientos alisios de leves a moderados del este al noreste continúa trayendo parchos de humedad poco profunda en los niveles bajos y aguaceros pasajeros a traves de la región durante el resto de la mañana. Esto, será seguido por cielo mayormente soleado avanzada la mañana a temprano en la tarde.

Se espera que avanzada la tarde, la combinación de los efectos locales y diurnos resulte en el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas aisladas principalmente sobre partes de sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Con la excepción de variaciones en la brisa marina, el viento estará del este al noreste entre 10 a 15 millas por hora. Las temperaturas máximas en la tarde deberán estar entre los altos 80 y cerca de los 90 gados a través de las islas.

La humedad continuará disminuyendo durante los próximos días y hacia el fin de semana, pero los vientos permanecerán del este noreste con variaciones en la brisa marina y tierra. Esto generará algunos aguaceros dispersos y algunas tronadas sobre las áreas montañosas del interior cada tarde con solamente algunos aguaceros en la costa este debido a los vientos alisios de temprano en la mañana.

La temperatura mínima esta noche fluctuara desde los bajos 80 a medios 70 grados cerca de las costas Barlovento a los bajos 70 a medios 60 grados en el resto del área. Los vientos llegaran entre 10 a 15 millas por hora en las llanuras costeras del norte y sur.

En las aguas mar afuera del Atlántico, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución. Los vientos alcanzaran los 15 nudos y el oleaje estará entre cuatro a seis pies. En el resto de las aguas, oleaje hasta cinco pies con vientos del este noreste entre 10 a 15 nudos se esperan a través de la mayoría de las aguas durante los próximos días. Un riesgo moderado de corrientes submarinas prevalecerá a través de la mayoría de las playas del norte y sureste de Puerto Rico hoy.

Los vientos disminuirán gradualmente el jueves a medida que la tormenta tropical Ian se aleje más hacia el norte a través del Atlántico central.

Aguaceros pasajeros continuaron a través de las aguas costeras durante la noche y temprano en la mañana. Algunos de estos pasaron cerca de sectores del norte y este de Puerto Rico, pero al momento no se observaron acumulaciones significativas o detectadas sobre tierra.

Los vientos estuvieron de calmados a leves y variables sobre tierra y las temperaturas temprano en la mañana estuvieron entre los medios a altos 70 grados a lo largo de áreas costeras. En áreas más altas, las temperaturas temprano en la mañana estuvieron entre los medios 60 a bajos 70 grados.

(Archivo/NotiCel)
Foto: