Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Pueblos del oeste bajo aviso de inundaciones

Varios municipios de la porción oeste de la isla están bajo un aviso de inundaciones hasta las 8:15 de la mañana del martes, mientras que otros están bajo advertencia.

Los pueblos bajo aviso son San Germán, Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez. Inicialmente el aviso era hasta las 5:45 de la madrugada, pero posteriormente el SNM extendió el mismo.

A eso de las 5:15 de la madrugada los sensores del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicaban que el Río Guanajibo estaba por encima del nivel de desborde. Se espera que el mismo baje en las próximas horas, a pesar que se mantendrá en el nivel de inundación dada la lluvia que se ha registrado en la zona.

Mientras, los pueblos de Rincón, Aguada y Aguadilla están bajo advertencia de inundaciones también hasta las 5:45 de la madrugada.

De acuerdo con el SNM, a eso de las 2:44 de la madrugada el radar Doppler detectó tronadas con lluvia fuerte desarrollándose en aguas costeras y moviéndose sobre los mencionados municipios. Esto podría ocasionar crecida de pequeños cuerpos de agua e inundaciones.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela.

Una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto desde el martes en la mañana hasta el miércoles en la tarde.

(Archivo/NotiCel)
Foto: