Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Advertencia de inundaciones para zona metro

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes, una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los municipios de San Juan, Toa Alta, Cataño, Dorado, Toa Baja, Guaynabo y Bayamón hasta las 4:15 de la tarde.

Cerca de la 1:12 de la tarde, el Radar Doppler detectó lluvia fuerte en la zona advertida que podría seguir afectando esos municipios hasta las 4:15 de la tarde. La lluvia además provocaría altos niveles en cuerpos de agua e inundaciones en las calles, expresos y zonas de poco drenaje. El SNM advirtió tener cautela con las inundaciones.

Un ambiente húmedo e inestable junto a un flujo de vientos del sur se esperaba que prevaleciera hoy, lunes, a través de Puerto Rico. Aguaceros y tronadas continuarán hasta el martes debido a la proximidad de una vaguada en los niveles altos.

Vientos del sureste a menos de 10 nudos se esperan a través de las aguas regionales con oleaje hasta cinco pies. De igual modo, aguaceros y tronadas con áreas de lluvias localmente fuertes afectarán las aguas costeras hoy.

Mientras, el cielo prevaleció nublado durante la noche, con aguaceros moviéndose mayormente a través de las aguas locales. Algunos aguaceros se movieron tierra adentro a través de los sectores del sur y este de Puerto Rico. Las temperaturas fluctuaron entre los altos 70 hasta los bajos 80 a lo largo de las áreas costeras y entre los medios 60 hasta los altos 60 a través de las áreas montañosas. Los vientos estuvieron generalmente tranquilos a leves y variables.

Carmen Yulínanuncia medidas en San Juan para hacer frente a las lluvias

Con motivo de las fuertes lluvias que han afectando la zona de San Juan en el día de hoy, la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció la activación de las brigadas de Obras Públicas del Municipio para hacer frente a posibles situaciones de conflicto.

Asimismo, Yulín indicó que, 'a manera de prevención, ordené la apertura del refugio en el sector el Gandúl para personas sin hogar, y el refugio en Barrio Obrero se abrirá de ser necesario'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: