Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Lluvias provocan cierre de carreteras en el oeste

Aguaceros arrastrados por los vientos alisios durante la mañana de hoy, lunes, afectarán el área este de PUerto Rico, seguido por agauceros y tronadas a traves del oeste.

Debido a suelos ya saturados, inundaciones de riachuelos asícomo un aumento rápido en los ríos y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado son posibles a través del interior oeste.

En la tarde y noche de ayer, se registraron fuertes lluvias provocando un cierre temporal de las carreteras, debido a que el río Culebrinas se salió de su cauce.

La carretera# 2 en dirección de Aguada hacia Aguadilla, el carril derecho permanece cerrado por acumulación de agua, la carretera115, hacia el barrioEspinal de Aguada con la intersección de la carretera111 en el tramo que conduce hacia la avenida Victoria frente a las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica, lugar conocido como 'Los Indios' hasta el Supermercado Econo de Aguadilla, se encuentra intransitable.

Personal de Manejo de Emergencias y Defensa Civil así como la Policía de Puerto Rico, permanecen alerta para así trabajar con la situación y velar por la seguridad de todos los residentes.

Los conductores deberán tomar las siguientes vías alternas: el desvío por la carretera115 avenida Nativo Alers de Aguada en dirección hacia la carretera2 y viceversa; otra vía es por la carretera# 2 interseccióncon la carretera417 entrando por el puente peatonal de Guanábano del barrioMalpaso de ese pueblo. Para quienes transitan por la carretera# 2 de Mayagüez hacia el pueblo de Aguada, deberán tomar la ruta por la carretera4416 en el semáforo a mano izquierda donde ubica el restaurante El Quijote por el barrioPiedras Blancas, sector Villarrubia, para llegar al casco urbano de Aguada. Por la carretera# 2 donde ubica el semáforo de Walgreens jurisdicción de Aguadilla, habrá acceso hacia la avenida Victoria en dirección hacia la Comandancia de la Policía de Puerto Rico y al casco urbano del citado pueblo. Otra vía alterna es la calle que conduce hacia el Centro Comercial Aguadilla Mall la que conecta hacia la Plaza de Recreo de Aguadilla.

Un patrón de tiempo más estable se espera que prevalezca a travás del área de pronóstico de miércoles a viernes bajo la influencia de una alta presión desarrollándose en las capas altas.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta cuatro pies y vientos de hasta 15 nudos hasta mediados de la semana. Un riesgo bajo a moderado de corrientes submarinas se pronostica para las playas orientadas hacia el Atlántico de Puerto Rico.

(Archivo / NotiCel)
Foto: