Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aguaceros y tronadas no dan tregua en la tarde

Nubosidad a traves de la región continuará disminuyendo hoy, miercoles, a medida que la zona frontal y humedad asociada se disipen y una alta presión al norte de la region se desarrolle. Sin embargo, los efectos locales y diurnos resultarán en aguaceros en la tarde y posibles tronadas aisladas a traves de porciones del interior y oeste de Puerto Rico.

Se espera una mejoría el jueves y durante el resto de la semana a medida que prevalezca aire un poco más seco y un flujo de viento del noreste. Debido a suelos saturados, cualquier lluvia fuerte adicional probablemente resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos así como en aumentos súbitos a lo largo de ríos y riachuelos. Deslizamientos de lodo y roca son posibles en áreas de terreno empinado.

A través de las aguas costeras, los navegantes podrían esperar

oleaje de hasta siete pies y vientos del noreste hasta 15 nudos. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para algunas de las aguas locales. Un riesgo alto de corrientes submarinas está pronosticado para las playas del Atlántico de Puerto Rico y Culebra.

Cielo mayormente nublado se tornó variablemente nublado temprano en la mañana a medida que nubes medias a altas continuaron disminuyendo a través de la región. Aguaceros pasajeros continuaron moviéndose hacia el oeste suroeste a través de las aguas costeras y algunos estaban alcanzando los sectores costeros del norte y este de PR. Hasta el momento, las lluvias más fuertes estaban ocurriendo en y alrededor de Fajardo, Luquillo y Río Grande. El radar Doppler estimó cantidad de lluvia entre media pulgada a una pulgada por hora. Las temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron entre los bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras.

(Archivo / NotiCel)
Foto: