Se acerca vaguada al área norte
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un patrón generalmente despejado y mayormente estable prevalecerá con algunos aguaceros pasajeros posibles a medida que un área de alta presión continúe a traves del área de pronóstico.
Sin embargo, el área de alta presión se disipará más tarde el martes y temprano el miércoles a medida que una vaguada en los niveles medios a altos con una zona frontal asociada se mueva al norte del área.
Esto podría resultar en advección de humedad tarde la noche del martes y temprano el miércoles. Las temperaturas podrían alcanzar los medios a altos 80 grados el martes bajo un flujo de viento del sur.
Oleaje hasta seis pies y vientos hasta 20 nudos se espera el martes. Existe un riesgo alto de corrientes submarinas a lo largo de las costas de Puerto Rico y Culebra.
De otro lado, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Omar Marrero Díaz, informó que el crucero 'Oasis of the Seas' de la línea Royal Caribbean atracará en el Muelle 3 de San Juan el martes, tras ser desviado desde las Islas Bahamas por inclemencias del tiempo.
'En la Autoridad de los Puertos estamos preparados para recibir de forma inmediata al crucero ‘Oasis of the Seas' y a todos los turistas que vienen a la Isla producto de un desvío en la ruta original del barco. Nos sentimos orgullosos de poder contar con los recursos necesarios para darles la bienvenida a nuestra isla', dijo Marrero Díaz en una comunicación escrita.
El funcionario detalló que la llegada del crucero implica la visita de 8,279 turistas adicionales al Puerto de San Juan. La embarcación trae 6,114 pasajeros y una tripulación de 2,165. El impacto económico de este crucero durante el día que esté anclado en San Juan se proyecta en 1 millón 117 mil 665 dólares para Puerto Rico y los comerciantes del Viejo San Juan.
El 'Oasis of the Seas' es el tercer crucero más grande de Royal Caribbean, que tiene en agenda varias visitas adicionales a San Juan a lo largo de este año.
Cielo mayormente despejado fue observado a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra durante el transcurso de la noche. Las temperaturas bajas estuvieron en los medios 60 a los bajos 70 grados a través de las áreas bajas y en los altos 50 a bajos 60 grados a través de las elevaciones más altas. El viento estuvo mayormente leve y variable.