Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Suspendido el servicio de lanchas debido a condiciones del mar

Una vaguada prefrontal continuará afectando la región hoy, martes. Mientras la vaguada permanezca sobre el área, aguaceros de dispersos a numerosos continuarán afectando a Puerto Rico durante el día.

Se esperan condiciones ventosas con temperaturas en los altos 70s a los bajos 80s a través de las áreas más bajas y en los altos 60s a medios 70s a través de las áreas más elevadas.

Los navegantes pueden esperar oleaje hasta 14 pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. Se esperan vientos del noreste entre 15 y 25 nudos con ráfagas en ocasiones.

Una advertencia y un aviso de resacas fuertes, una advertencia y un aviso de inundaciones costeras, y una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto. Además, se espera riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de la mayor parte de las playas de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Debido a las condiciones del mar, el servicio de lanchas de Fajardo hacia Vieques y Culebra, así como el servicio entre Cataño y San Juan, han sido suspendidos hasta nuevo aviso. En el caso de Cataño y San Juan, se ha activado el servicio de Bus Bridge de la Autoridad Metropolitana de Autobuses.

Se observaron aguaceros de dispersos a numerosos a través de Puerto Rico y las aguas adyacentes durante las horas de la noche. Los aguaceros produjeron solo centésimas a décimas de pulgada de lluvia según lo estimado por el radar Doppler, con las cantidades mayores sobre el noreste de Puerto Rico donde se observaron áreas aisladas con media pulgada de lluvia. Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los bajos a medios 70s. Los vientos estuvieron mayormente del este noreste entre 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes.

(Archivo / NotiCel)
Foto: