Vaguada persiste sobre Puerto Rico
Una vaguada elongada en la superficie y una banda de humedad asociada se mantendrán a traves de la región durante el resto del día de hoy, miercoles.
La humedad disponible, asícomo los efectos locales y diurnos e instabilidad en los niveles altos, favorecerán convección en las tardes a través de partes del interior y la mitad norte de Puerto Rico hoy. Se espera que este flujo de vientos humedos del sureste persista hasta el jueves, tornéndose leve y variable el viernes a medida que una baja presión en la superficie se desarrolle al norte de la región.
Aguaceros y posibles tronadas aisladas deberán estar desarrollándose principalmente a lo largo del interior y mitad norte de Puerto Rico. Debido a suelos ya saturados y terreno inestable lluvias fuertes adicionales en estas áreas resultarán en inundaciones urbanas y de riachuelos así como un aumento rápido en los niveles de los ríos. Deslizamientos de lodo y escombros también permanecerán posibles en áreas de terreno empinado especialmente acompañando cualquier lluvia fuerte.
Los navegantes deben esperar vientos del este al sureste de 10 nudos o menos y oleaje por debajo de los cinco pies. Existe un riesgo bajo de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico hoy.
El cielo estuvo parcialmente a variablemente nublado a través de la región durante la noche y temprano en la manana. Aguaceros fueron detectados desarrollándose a través de porciones de las aguas costeras, con algunos de estos afectando brevemente sectores de la costa este de Puerto Rico así como Vieques y Culebra. Los aguacreos más fuertes fueron detectados sobre la isla de Culebra donde el radar Doppler estimó acumulaciones de lluvia entre media a una pulgada de lluvia durante las noche. En el resto del área, poca o ninguna acumulación significativa de lluvia fue observada o reportada hasta el momento. Vientos sobre tierra estuvo leve y variable a calmado. Las temperaturas bajas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de áreas costeras.