Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Extienden vigilancia de inundaciones repentinas

Se esperan aguaceros afecten las aguas locales al igual que para los sectores del norte de Puerto Rico, particularmente los municipios del noreste. Despues se esperan aguaceros y tronadas aisladas en la tarde sobre Puerto Rico, especialmente a traves del interior y oeste de Puerto Rico.

Cerca de las 8:00 de la mañana el Servicio Nacional de Metereología emitió un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Carolina, Loíza y Canóvanas hasta las 9:15 a.m. Evite zonas inundables.

El terreno sigue saturado y lluvias adicionales que se esperan podrían causar inundaciones repentinas. Por esta razón, la vigilancia de inundaciones repentinas sigue en efecto hasta la medianoche esta noche.

Los navegantes deberan esperar vientos del este de 15 a 20 nudos a través de la mayoría de las aguas locales. El oleaje se espera que esté entre seis a ocho pies a través de las aguas del Atléntico y pasajes locales. A medida que los vientos aumenten y la marejada atraviese hasta los pasajes del Caribe, el oleaje en el caribe estara de cinco a siete pies.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para la mayoría de las aguas locales excepto para las aguas del Caribe cercanas a la costa y las aguas del suroeste de Puerto Rico.

Aguaceros dispersos fueron observados a través de los sectores del norte de Puerto Rico durante las horas de la noche. Algunos de estos aguaceros fueron moderados a fuertes, dejando entre un cuarto a media pulgada de lluvia a través de áreas aisladas. Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70s a través de las áreas más bajas y en el los altos 60s a bajos 70s a través de las áreas más altas. El viento estuvo generalmente leve y variable pero con ráfagas cercanos a los aguaceros.

(Archivo / NotiCel)
Foto: