Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Alerta roja por niveles de hongos en el aire

Advierten que por las lluvias podrían empeorar

Niveles muy altos de hongos en el aire de San Juan motivaron la alerta roja emitida nuevamente hoy, martes, por la American Academy of Allergy, Asthma and Inmunology.

El informe diario 'National Allergy Bureau Pollen and Mold Report' reportó niveles muy altos de hongos en el aire de San Juan, un nivel moderado de pólenes de árboles y percepción de hollín presente.

Las muestras se toman y se analizan en la estación de aeroalergenos de San Juan (San Juan-AAAAI Station), ubicada en el Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La exposición prolongada a altos niveles de esporas podría desencadenar asma o alergias, por lo que se recomienda el uso de medicamentos para su tratamiento. 'Lo peor es que el pronóstico del tiempo anticipa lluvias para los próximos días así que esta situación podría continuar o repetirse', advirtió el doctor Benjamín Bolaños, del Departamento de Microbiología del Recinto de Ciencias Medicas.

El informe de calidad de aire de la Junta de Calidad Ambiental dice que es bueno en el área norte con un índice de 12 (0-50 es bueno).

Niveles muy altos de hongos en el aire de San Juan motivaron la alerta roja emitida nuevamente hoy, martes,por la American Academy of Allergy, Asthma and Inmunology. (Archivo / NotiCel)

Foto: