Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

El suroeste también es atacado por lluvias fuertes

Cayeron 5 pulgadas ayer en Ponce

Casi cinco pulgadas en Ponce y tres pulgadas y media en Guayanilla y Yauco cayeron ayer en esas áreas, reportó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

Acumulación de agua y algunos cierres en las carreteras fueron reportados en áreas donde se observó lluvia fuerte.

En San Juan, se observó 1.61 pulgadas de acumulación de lluvia desde las 6:00 pm del viernes. Lluvia leve a moderada se mantuvo sobre sectores de la costa norte y sur durante la noche.

Las temperaturas mínimas de la noche estuvieron mayormente en los bajos 70s en áreas bajas y en los 60s en áreas más altas. A las 5:30 a.m., San Juan tenia una temperatura baja de 72 grados.

Solo lluvia leve permanece sobre tierra y algunos aguaceros moderados con áreas aisladas de lluvia fuerte se observaron al sur de Ponce, sobre las aguas locales del Caribe. Se espera que aguaceros se desarrollen en las mismas áreas hoy, aunque no se espera que las acumulaciones sean tan altas.

Sin embargo, inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas pudieran ocurrir con acumulación de agua en áreas de drenaje pobre.

El viento continuará leve y por debajo de 10 millas por hora hoy.

Las temperaturas altas del día estarán en los 80s en áreas bajas, y en los 70s y altos 60s en áreas más altas.

El oleaje continuará de 5 a 8 pies en las aguas del Atlántico y los pasajes locales a medida que una marejada del norte se mueva a traves del área local hoy. En el resto del área, el oleaje deberá fluctuar de 2 a 5 pies.

El oleaje comenzará a disminuir más tarde hoy, pero permanecerán peligrosos hasta el domingo, principalmente en los pasajes. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico y Culebra hasta el lunes.

Emiten advertencia de inundaciones en distintas zonas de la isla. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: