Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Emiten advertencia de inundaciones y tronadas para varios municipios

En la zona oeste.

Las ubicaciones afectadas incluyen San Sebastián, Lares, Hato Arriba, Juncal y Espino.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una advertencia por fuertes lluvias y tronadas para municipios de la zona oeste.

Según el SNM, el radar Doppler rastreó una fuerte banda de tormentas sobre Moca, moviéndose hacia el norte a 10 millas por hora (mph).

Las ubicaciones afectadas incluyen San Sebastián, Lares, Hato Arriba, Juncal y Espino. Vientos de más de 30 millas por hora (mph) serán posibles.

Frecuentes relámpagos de nube a tierra están ocurriendo. Los relámpagos pueden caer a 10 millas de distancia de una tormenta eléctrica.

Posteriormente, el SNM emitió también una advertencia de inundaciones para varios municipios de la Isla.

Según el SNM, los municipios de Ciales, Florida, Jayuya, Norovis, Orocovis y Utuado permanecerán bajo advertencia de inundaciones hasta las 5:00 de la tarde.

Particularmente en Orocovis, ya se reportó la caída de granizo. Mira un video compartido por la meteoróloga, Ada Monzón:

Además, los municipios de Aguada, Añasco, Lares, Las Marías, Moca y San Sebastián permanecerán bajo advertencia de inundaciones hasta las 5:00 de la tarde.

Entre una a dos pulgadas de lluvia ya ha caído y se espera lluvia adicional.

El SNM exhortó a mantener precaución.