Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Hoy es la fecha límite para solicitar el voto adelantado e inscribirse

Las JIP permanecerán abiertas en horario especial hoy, hasta las 9:00pm.

Hoy vence el plazo para que los ciudadanos realicen el proceso de inscripción, reactivación, reubicación, transferencias y la solicitud del voto adelantado de cara a las elecciones generales el 3 de noviembre.

Los electores que tengan que realizar alguna de las transacciones mencionadas deben visitar la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en sus respectivos Precintos.

Las JIP trabajan, hoy, en horario especial hasta las nueve de la noche.

Hoy también vence el plazo para que los electores realicen la solicitud del voto a domicilio.

"Los jóvenes que cumplen 18 años de edad en o antes del 3 de noviembre deben inscribirse hoy o de lo contrario no podrán votar en las elecciones generales”, explicó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Nicolás Gautier Vega.

“Las personas mayores de 60 años de edad tienen la oportunidad de solicitar el voto adelantado y los mayores de 80 años pueden solicitar el voto a domicilio. De esta forma evitan exponerse el día de las Elecciones Generales”, añadió Gautier Vega.

Pueden solicitar el voto adelantado los electores mayores de 60 años de edad, con algún impedimento físico o que utilizarán equipos para asistirse en su movilidad y personas encamadas.

Electores con condiciones especiales que residan en casas de alojamiento y los cuidadores únicos de menores de 14 años de edad, de personas con impedimentos y de encamados en sus hogares. También, pueden solicitarlo los electores que laboran el día de las elecciones fuera del municipio o precinto donde votan, personas encamadas y sus cuidadores.