Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Jennifer González propone Junte Manufacturero como punta de lanza de su plan de desarrollo económico

La propuesta busca unir esfuerzos entre la Universidad de Puerto Rico, el gobierno local y las empresas de manufactura para desarrollar propiedad intelectual.

La comisionada residente Jenniffer González Colón.
Foto: Suministrada

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, propuso un Junte Manufacturero como parte de su plan de desarrollo económico de camino al nuevo término al que aspira en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El propuesto Junte Manufacturero busca hacer una fusión entre la Universidad de Puerto Rico, el gobierno local y las empresas de manufactura para desarrollar propiedad intelectual.

“Esto tendrá un impacto a mediano y largo plazo, que ayudará a la retención de talento”, dijo González Colón.

La Comisionada aseguró que los derechos de la propiedad intelectual los retendría el gobierno local para usarlos como incentivos en nuevas investigaciones. Para llevar a cabo esta iniciativa, se trabajaría para que distintas universidades en Puerto Rico logres los fondos federales para aumentar la capacidad de sus centros de investigación y desarrollo.

“No podemos arriesgar el adelanto que hemos logrado para encaminar la solidificación de nuestra economía a base de una industria manufacturera. Los avances que hemos conseguido han sido con arduo trabajo y unión de voluntades; no se pueden echar a perder, hay que continuar para que la gente aquí tenga oportunidades reales de progreso. No podemos romper para comenzar en cero, no es momento de regresar al pasado, ahora estamos construyendo el futuro", expresó la comisionada residente.

González Colón impulsa en el Congreso su proyecto de MMEDS Act (Medical Manufacturing, Economic Development, and Sustainability Act of 2020). La legislación busca beneficiar a Puerto Rico y a cualquier otra zona en los Estados Unidos que esté económicamente deprimida. Se le estarían otorgando créditos contributivos a manufactureras a cambio de que estas inviertan en la comunidad para que se creen y mantengan buenos empleos.

“Esta iniciativa es lo contrario al mantengo corporativo donde se daban créditos a empresas sin exigirles que inviertan en su entorno”, dijo.