Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Candidato del PIP en San Juan emplaza a rivales políticos a adoptar la perspectiva de género en la gestión gubernamental

Adrián González Costa planteó que el compromiso con la equidad debe ser claro.

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián González Costa, expresó este lunes que ante la emergencia nacional por la ola de casos de violencia de género, es totalmente inaceptable que personas que aspiran a dirigir el gobierno rechacen la propuesta de incluir la perspectiva de género y demuestren desconocimiento sobre tan importante asunto.

“Tal fue el caso en el debate de los candidatos y la candidata a la gobernación, en el que reinaron conceptos errados como preferencia sexual, tolerancia, e incluso la negativa del candidato del PPD a creer en la inclusión de educación con perspectiva de género. Es por ello que emplazo a quienes aspiran a dirigir San Juan a expresarse sobre este tema tan importante, siendo San Juan la ciudad con más incidencia de casos de violencia de género y agresiones sexuales”, expresó González Costa.

El candidato pipiolo agregó en declaraciones escritas que tiene que haber “un compromiso de forma clara, diáfana y sin rodeos de incluir la educación con perspectiva de género en las propuestas de quienes aspiran a gobernar la ciudad”.

Sobre el particular precisó que su programa de gobierno para San Juan contiene propuestas específicas dirigidas a incluir la educación con perspectiva de género -tanto en el quehacer gubernamental como en el sistema educativo de la Capital- al igual que el programa de gobierno del PIP #PatriaNueva, eje de la campaña de Juan Dalmau para la gobernación al mismo tiempo que detalló algunos de los aspectos más sobresalientes:

1. Gestión gubernamental del Municipio y los asuntos de género:

a. Garantizar que toda formulación de política pública, legislación, órdenes ejecutivas o decisiones de la Rama Ejecutiva del Municipio incluya la perspectiva de género basada en equidad.

b. Incluir en el currículo de las escuelas del sistema educativo municipal la perspectiva de género y cursos sobre sexualidad.

“La ausencia de una educación con perspectiva de género es lo que provoca que aún en una discusión entre personas que aspiran a dirigir el país se sigan utilizando términos y se asuman posturas que perpetúan el discrimen y que en los casos más drásticos promueven la violencia de género. En pleno siglo 21, oponerse a la inclusión de un instrumento tan importante como este para promover la equidad o simplemente guardar silencio, como ha sido el caso de la candidata del PPD ante la negativa de su candidato a la gobernación de apoyar estas iniciativas, es vivir en desconexión con la realidad y en menosprecio de la vida y los derechos de las demás personas”, indicó González Costa.