Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Pierluisi dice que el PPD obstaculiza sus nombramientos a la presidencia de la CEE

Por lo tanto, según él, perpetúan la estadía de la presidenta alterna Jéssika Padilla al mando del organismo.

Jéssika Padilla.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi acusó esta mañana al Partido Popular Democrático (PPD) de obstaculizar su esfuerzo de que se seleccione un nuevo presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Ayer, la comisionada electoral del PPD, Karla Angleró, se opuso a la terna de tres jueces presentada por la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Vanessa Santo Domingo. Pierluisi sostuvo que esta negativa va a perpetuar a la presidenta alterna de la CEE, Jéssika Padilla, al mando de la institución.

“Continúan obstaculizando mis intentos de tener a alguien nombrado en propiedad en la CEE”, dijo Pierluisi a la prensa. “La ley establece sí, el mecanismo de que los comisionados electorales, si todos se pueden poner de acuerdo, pueden designar al presidente de la CEE. La ley dispone eso”.

Historia relacionada: Los comisionados electorales no tienen jurisdicción sobre selección del nuevo presidente de la CEE, dice Karla Angleró

Angleró indicó hoy a NotiCel que los comisionados electorales perdieron jurisdicción sobre el asunto ya que pasaron al menos 30 días desde que la plaza de presidente quedó vacante con la renuncia del expresidente Francisco Rosado Colomer.

“No los entiendo. En ese proceso el comisionado electoral del PPD puede representar a la colectividad, al igual que los demás comisionados electorales. ¿Queremos consenso? Pues, ese es un mecanismo de consenso y lo han rechazado”, afirmó Pierluisi.

Este próximo 5 de diciembre, el juez Anthony Cuevas Ramos atenderá una demanda presentada por el PPD en que se argumenta que Padilla tiene que abandonar el cargo de presidenta alterna.

Mientras, Pierluisi insistió en que podría hacer nuevas designaciones a la Legislatura.

“No lo descarto. La Asamblea Legislativa ahora está en receso. No lo descarto. Pensé que el próximo paso era que los comisionados electorales pudieran ponerse de acuerdo y, obviamente, el PPD está entorpeciendo eso”, dijo el gobernador. “Voy a seguir intentando nombrar a alguien en propiedad. Espero que respeten que quien designa es el gobernador. Lo que pasa es que cada vez que designo a alguien, se oponen”, agregó al sostener que están “perpetuando” la estadía de Padilla en la CEE.

“Mientras no pongan de su parte, ya sea los demás partidos o la Asamblea Legislativa, cualquiera de los dos porque vemos obstaculización constante, ella seguirá a cargo”, dijo PIerluisi.