Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Opinión de Justicia despeja el camino para la candidatura del coronel Roberto Rivera Miranda

El secretario Domingo Emanuelli sostuvo que la prohibición en ley solo aplica al horario laborable.

El coronel Roberto Rivera Miranda, al centro.
Foto: Juan R. Costa

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, suscribió una opinión solicitada por el Departamento de Justicia en que concluye que no hay una prohibición que impida que un miembro del sistema de rango de la Policía, pueda aspirar o hacer campaña para el cargo de Legislador Municipal.

Con esta opinión se despeja el camino para que el coronel Roberto Rivera Miranda pueda aspirar al cargo de legislador municipal en la plancha del aspirante a la alcaldía de Arecibo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Memo” González.

En el documento firmado por Emanuelli, sostiene que restricción incluida en la ley orgánica del DSP sobre no hacer propaganda o campaña política se limita al horario en que el policía está en servicio y “no se extiende al horario no laborable de dichos funcionarios”. Además, la ley proscribe el uso de algún emblema de la policía mientras se hace trabajo político o campaña política.

Rivera Miranda dirige la neurálgica Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal, una posición que le requiere estar disponible en todo momento.

Puede leer la opinión del Secretario de Justicia aquí:

PDF: Opinión Domingo Emanuelli.pdf