Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Pablo José Hernández recauda sobre $20,000 en dos horas

Celerbró lo que llamó un Rede Maratón, un esfuerzo ejecutado a través de las plataformas de Facebook e Instagram.

El candidato a comisionado residente popular, Pablo José Hernández Rivera
Foto: Suministrada

En un periodo de dos horas, el candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, recaudó $22,419 en donativos a través de lo que llamó el primer Rede Maratón, utilizando solo las plataformas de Facebook e Instagram, para transmitir una programación en conmemoración al natalicio de Luis Muñoz Marín.

La meta trazada era de $15,000, indicó.

“Celebramos el primer Rede Maratón de esta campaña y posiblemente de la historia política de Puerto Rico. Lo que hicimos fue que en vez de hacer el tradicional radio maratón o tele maratón, decidimos modernizarnos y llevarlo a las redes sociales haciéndolo en el contexto del natalicio de Luis Muñoz Marín que fue el 18 de febrero. Transmitimos un documental de la historia del Partido Popular que se produjo en el 1984 y luego presentamos la segunda edición de mi libro: Compatriotas, Exilio y Retorno de Luis Muñoz Marín”, expresó a la prensa Hernández Rivera al culminar el evento.

“Además de ser un evento de recaudación de fondos fue un homenaje al fundador de nuestro partido y fue la presentación de la segunda edición de mi libro. Fue un evento de un alto contenido y valor educativo en el que logramos recaudar $22,000 sobrepasando la meta de $15 mil”, continuó.

Historia relacionada: Pablo José no ve crisis en el PPD

El Rede Maratón fue de 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y las personas donaron adquiriendo el libro antes mencionado, que tiene un costo de $30 en la plataforma oficial del candidato o también podían donar el monto que desearan a través de ATH móvil.

Como parte de la estrategia, el equipo de campaña de Hernández Rivera contó con alrededor de una docena de voluntarios llamando a sobre 700 personas que ya habían donado anteriormente a la campaña.

“Esta campaña para Comisionado Residente, además de ser la campaña que más ha recaudado en esta carrera, es la que tiene la donación promedio más pequeña porque nosotros no solo recaudamos grandes cantidades de pocas personas, sino que también hemos estado recaudado pocas cantidades de muchas personas. O sea, la donación promedio en el último informe ronda los $110. Mientras, que la de William Villafañe ronda en los $1,200, la de Elmer Román $2,300 y la Ana Irma Rivera Lassen ronda los $500”, indicó Hernández Rivera.

Al momento de la conferencia de prensa, no se tenía el dato de cuántas personas donaron en el Rede Maratón, pero Hernández Rivera resaltó que las personas que donaron más de $200 acumulados aparecerán en sus informes públicos trimestrales que se someten en la Comisión Federal de Elecciones.

El candidato popular indicó que espera realizar un Rede Maratón cada tres meses hasta las elecciones generales.

Historia relacionada: Pablo José Hernández oficializa su candidatura a comisionado residente por el PPD

“A raíz de este éxito, porque esto era un experimento, sin duda alguna haremos más de Rede Maratones aprovechando ocasiones especiales y creando el buen uso del contenido porque eso era parte de la meta porque muchas veces los radio y tele maratones son de políticos gritando y esto fue más una conversación analizando materiales históricos en honor a Luis Muñoz Marín y yo creo que ser creativo con el contenido valioso, ayudó a que fuera un éxito y ayudó a que las personas sintonizaran…”, destacó a preguntas de NotiCel.

Hasta el pasado 31 de diciembre, en su último informe radicado, la campaña de Hernández Rivera sobrepasaba los $200,000 y el total recaudado, sobrepasaba los $440,000.

Una campaña para comisionado residente, según el candidato, ronda los $700,000 a $1.2 millones.

“Hemos superado. Yo soy bien organizado y esta campaña ha sido organizada. Nosotros hicimos un presupuesto y unas metas y las hemos sobrepasado y nos hemos mantenido dentro del presupuesto. O sea que, estamos bien conformes con lo que hemos recaudado y estamos conscientes de que la mayoría de los recaudo suelen llegar siempre en los últimos tres meses antes de la elección”, explicó.

Una de las últimas inversiones de Hernández Rivera ha sido el alquiler de su comité en la avenida Eleanor Roosevelt junto a la candidata a la alcaldía de San Juan. Terestella González Denton. El costo de la mensualidad es de $4,000.