Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Gobernadora reacciona a decisión del Supremo sobre las primarias

La mandataria respaldó la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, se expresó a favor de la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico, que estableció continuar con el proceso primarista este próximo domingo.

"Hoy se le hace justicia a todos los que acudieron una y otra vez y no pudieron ejercer su derecho al voto, pues su colegio nunca abrió, no contó con las papeletas requeridas, o no tuvieron las ocho horas estipuladas para ejercer su derecho”, manifestó la mandataria en declaraciones escritas dos horas después de haberse hecho pública la decisión.

La precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien se encontraba en la zona este del país, aplaudió además la resolución del alto foro judicial sobre la divulgación de votos ya emitidos.

“Agradezco a los Honorables Jueces miembros del Tribunal Supremo por defender igualmente los derechos de todos los electores, al también darnos la razón en nuestro reclamo de detener la publicación de resultados a destiempo que puedan causar conclusiones inexactas en el electorado. También agradezco el tomar en consideración no solamente el lado legal, sino que también tuvieron en cuenta el desasosiego que todas y todos vivimos a raíz de las acciones de la CEE”, concluyó.