Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

"Inaceptable" para el Comisionado Electoral del PPD planteamiento de aplazar las elecciones generales

Juan Ernesto Dávila Rivera dijo hoy que consultaría aplazar las elecciones generales de noviembre.

Lind Orlando Merle Feliciano, comisionado electoral del PPD
Foto: Juan R. Costa

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Orlando Merle Feliciano, calificó de "inaceptable" el planteamiento de aplazar las elecciones generales de noviembre, que hizo el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera.

Dávila Rivera dijo temprano hoy en una entrevista radial (Nación Z), que considera discutir con los comisionados electorales un posible aplazamiento a los comicios generales, que suponen realizarse el 3 de noviembre. Su afirmación ocurre pese al gran mal sabor que dejó la fallida primaria que continuará este próximo domingo tras la confirmación del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

"No voy a aceptar", dijo Merle Feliciano cuando este diario digital le cuestionó sobre la afirmación de Dávila Rivera.

Constitucionalmente, la afirmación del todavía Presidente de la CEE no es imposible. El Artículo VI en la cuarta sección de la Constitución de Puerto Rico no descarta un aplazamiento de la fecha, pero establece claramente que la elección general "se celebrará cada cuatro años en el día del mes de noviembre que determine la Asamblea Legislativa". Es decir, la Legislatura tendría que avalar el cambio de fecha.

Te puede interesar: El Presidente de la CEE dice que se contempla aplazar también las elecciones generales

Además de esta afirmación, Dávila Rivera expuso temprano que todavía no determina si renunciará o no a su cargo una vez finalizada la primaria y el posterior escrutinio, ello, pese a las peticiones de renuncia que incluyen a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

En cambio, Merle Feliciano reiteró que dejará su cargo una vez concluya el proceso primarista. "Esto es un puesto de confianza... (Saldré) una vez el escrutinio se certifique", dijo a NotiCel, a la vez que expuso que su encomienda desde que fue nombrado era permanecer en el cargo hasta tanto se ratifique un nuevo presidente en el PPD.

Las primarias continuarán este domingo en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los colegios electorales a los que no llegaron papeletas y demás materiales. Pulsando aquí puedes ver la lista de colegios que operarán este domingo.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.