Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Piden a los boricuas de Florida que usen su voto "pa' nosotros hablar" y apoyen a Biden

Puedes ver aquí el nuevo anuncio de la campaña Biden / Harris.

Fotocaptura de uno de los anuncios de la campaña Biden/Harris dirigido a los boricuas.
Foto: Fotocaptura

La campaña de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden y Kamala Harris, estrenó un anuncio dirigido a los votantes puertorriqueños que residen en Estados Unidos.

"Ahora que estás del lado de allá, usa tu voto pa' nosotros hablar", dice el video, que será viralizado en los estados de Florida y Pensilvania.

Precisamente, el estado de la Florida ha sido, por años, uno de suma importancia para ganar la presidencia estadounidense. De hecho, fue el estado que en el cuatrienio pasado, finiquitó la victoria de Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

"Con tu voto nos ayudas acá", se escucha decir también sobre la importancia de utilizar el voto para adelantar causas puertorriqueñas y que lleva por título "#HazloXMi”.

Mira el video del anuncio a continuación:

La campaña presenta una variedad de residentes de la isla, instando a sus familiares y amigos a usar su voto para ayudar a quienes viven en la isla. Le recuerdan a la audiencia lo que está en juego en esta elección: atención médica, educación y un mejor futuro.

Desde el paso del huracán María en 2017, cuando Trump negó la cifra de muertes provocadas por el ciclón y luego de que aludiera hasta a "vender Puerto Rico", la campaña política que busca lograr el voto boricua a favor de los demócratas incrementó.

Pese a ello, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced endosó la pasada semana a Trump.