Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Torres Torres apunta a que las lealtades de Jenniffer González están con los fondos buitre

El Senador del PPD hizo la denuncia hoy en conferencia de prensa.

28 de octubre de 2020 - Conferencia de prensa del senador Anibal José Torres sobre el inversionismo político de la Comisionada Residente Jenniffer González Colón y Francisco Dómenech.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, denunció hoy, miércoles, que la comisionada residente y aspirante a la reelección, Jenniffer González Colón, está "incapacitada" para defender a los puertorriqueños debido a que su campaña está ligada a los grandes intereses de sus donantes.

Mediante una conferencia de prensa desde la sede de su colectividad en Puerta de Tierra, Torres Torres abordó la relación de de González Colón con el abogado Francisco Domenech, actual director de su campaña.

Domenech es "un destacado cabildero de los bonistas y parte del grupo de personas que se han lucrado de la quiebra de Puerto Rico”, abundó Torres Torres, al mismo tiempo que expuso que el letrado es el socio fundador de Politank, y a través de su firma "ha sido cabildero de uno de los grupos de fondos buitre que buscan lucrarse del proceso de quiebra" de la isla.

Según continuó explicando el funcionario, entre Domenech y sus socios han donado $24,000 a la campaña de la Comisionada Residente.

"Mientras todos sus allegados se lucraban de la quiebra de Puerto Rico, y sus arcas de campaña crecían, Jenniffer González dejaba plasmado en su parecer de que la deuda de Puerto Rico se tenía que pagar en su totalidad, mientras se trataban de hacer esfuerzos en Puerto Rico para aliviar el dolor de la gente”, argumentó el Senador.

“Evidentemente, la única prioridad para Jenniffer, siempre ha sido beneficiar a quien le apoye en sus campañas políticas. Sus posturas públicas están a la venta. Y hay datos adicionales que sustentan lo que hoy estamos señalando”, abundó Torres, aludiendo, entre otras cosas, a que mientras por un lado Domenech cabildeaba en la Legislatura local para adelantar los intereses de los buitre, quien fuera su compañera, la abogada Verónica Ferraiouli Hornedo, trabajaba con la Comisionada Residente.