Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Bhatia pide observadores independientes para certificar que CEE está lista para continuar la primaria

Reclamó también que se cuenten los votos y divulguen los resultados porque la información falsa que circula está desincentivando votantes.

El precandidato a la gobernador por el PPD, Eduardo Bhatia Gautier ofreció una conferencia de prensa improvisada para abogar por el conteo de votos.
Foto: Nahira Montcourt

El senador y precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier, exigió esta tarde que se nombre a una entidad u organización independiente para que certifique que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) está preparada para continuar con el proceso primarista tras el descalabro del domingo pasado.

También reclamó que inicie el proceso de conteo, tabulación y divulgación de los resultados del proceso, que inició hace dos días, pero que colapsó por la falta de materiales de votación.

A media tarde del domingo, la CEE suspendió las primarias debido al caos que imperaba y determinó que el proceso continuará el domingo próximo en los colegios que no lograron abrir, que son la mayoría.

En rueda de prensa improvisada frente a la sede de la CEE en Hato Rey, Bhatia Gautier insistió en la importancia de verificar que la entidad encargada de dirigir el evento primarista estaba preparada para retomar la votación y mencionó la utilización de observadores para imprimirle garantía y confianza al proceso.

"Yo quiero ganar, pero de forma limpia", afirmó sobre la necesidad de transparencia que requería el momento histórico.

El acuerdo que paralizó la primaria del PPD y del Partido Nuevo Progresista (PNP) prohíbe la divulgación de resultados parciales, una directriz que ha levantado sospechas entre algunos sectores, que la interpretan como un intento para descarrilar el proceso.

"Que empiecen a contar en el día de mañana (miércoles) y que se publiquen los resultados para que la gente sepa y evitar crear impresiones falsas", afirmó.

Resultados preliminares en 38 precintos dan una ventaja a su contrincante Carlos "Charlie" Delgado Altieri, pero todavía restan 72 precintos por abrir para la votación.

"Que nadie se desanime. Que todo el mundo salga a votar", firmó.