Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Villafañe: "Si se anulan los votos... aquí habrá una revolución"

El Senador se expresó en contra de la anulación que han pedido varios candidatos.

William Villafañe.
Foto: Nahira Montcourt

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe expuso hoy, martes, que si se anulan los votos ya emitidos en la contienda primarista el pasado domingo, "habrá una revolución".

Su expresión surge en medio de una ola de demandas radicadas tras la paralización primarista en 59 precintos electorales que supone continuar este domingo. Algunas de las demandas, como la del senador y precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier, solicitan únicamente contar los votos que hay al momento y publicarlos.

Mira también: Reaparece Rosselló para endosar uno de sus exfuncionarios

Un acuerdo entre los presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres Torres, respectivamente, sostiene que los votos emitidos el pasado domingo se guardarían en bóveda hasta tanto se culminara el proceso el domingo próximo.

Sin embargo, otras demandas, como la del precandidato a alcaldía de Guaynabo, Edwared O'Neill, pide la anulación del proceso y el inicio total de una nueva votación. Ese recurso legal fue acogido para evaluación por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, que dio hasta las 2:00 de la tarde a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para responder la demanda.

"Si se anulan los votos válidamente emitidos el pasado domingo, aquí habrá una revolución", dijo Villafañe mediante su cuenta de Twitter.

Villafañe corre al Senado por Acumulación y el pasado viernes, fue endosado por el exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares. El actual Senador fue secretario de la Gobernación bajo la administración Rosselló Nevares.