Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Extenso el alegato de Victoria Ciudadana ante el Tribunal Supremo

Lea aquí el documento.

El Movimiento Victoria Ciudadana acudió hoy ante el Tribunal Supremo.
Foto: Archivo

Con un documento de 30 páginas, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) presentó hoy su alegato frente al Tribunal Supremo explicando por qué la Comisión Estatal de Elecciones debe entregar las listas de los electores que solicitaron el voto ausente y adelantado en los pasados comicios electorales.

El documento presenta una cronología detallada de todos los sucesos que han acontecido desde el día de las elecciones y por qué entienden que la CEE tiene un ''deber ministerial de dar acceso a las listas de electores que ejercieron su derecho al voto adelantado o ausente''.

El escrito reclama la necesidad de que se conozca la lista para constatar si hubo doble votación.

El Tribunal Supremo acogió el viernes en la noche el recurso radicado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para que se cuenten todos los votos y se continúe con el escrutinio general.

El PNP presentó también una moción de reconsideración a la sentencia emitida por la jueza superior Rebecca de León Ríos, en la cual se le ordenó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hacer entrega de las listas de personas que solicitaron voto adelantado.

En la moción se solicita que la jueza aclare en la sentencia de manera expresa que el escrutinio general “no puede ser paralizado, retrasado, obstaculizado o de manera alguna afectado por la misma”.

Aunque el dictamen no exigía la paralización del escrutinio, ese ha sido el efecto incidental del pleito.

Vea aquí el documento.

PDF: Alegato del Movimiento Victoria Ciudadana.pdf