Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Charlie Delgado da 16 horas a la Gobernadora para ordenar la continuidad de las primarias el martes

Amenaza con ir a los tribunales si mañana, lunes, a las 2:00 de la tarde, Wanda Vázquez Garced no firma una Orden Ejecutiva para que las elecciones sean el martes.

Carlos “Charlie” Delgado Altieri. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto:

"Yo no confío en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)", así el alcalde de Isabela y precandidato a la gobernación por el Partido Popular (PPD), Carlos "Charlie" Delgado Altieri inició una conferencia de prensa en la que amenazó con acudir a los tribunales si el proceso primarista no se continúa este mismo martes.

Según expuso Delgado Altieri, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced debe firmar una Orden Ejecutiva a más tardar mañana a las 2:00 de la tarde para declarar este martes "como feriado", con el fin de que se le de continuidad al proceso primarista que inició hoy, y que fue detenido.

La argumentación de Delgado Altieri ocurre luego de que el presidente de la colectividad a la que pertenece, Aníbal José Torres Torres, acordara con el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, aplazar la votación hasta el próximo domingo, 16 de agosto en medio del caos por la falta de papeletas en 59 precintos electorales.

"Lo que está en juego aquí es la democracia del pueblo de Puerto Rico... Cada popular que esté atento en las próximas horas, en los próximos días para que no se quede sin votar", mencionó también Delgado Altieri.