Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

En medio de su batalla legal, Mariana Nogales asegura la gente le respalda

Sin embargo, quiere tener un panorama más claro de cara a las elecciones, luego de la vista preliminar pautada para el 5 de marzo.

La representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli asegura que tiene el respaldo de Puerto Rico para revalidar otro cuatrienio. Esto, a pesar de sus controversias que aún siguen vivas después de que el Tribunal de Primera Instancia determinó causa para arresto por perjurio y falsedad ideológica, ambos delitos graves.

Nogales Molinelli había omitido la información en los informes financieros sometidos ante la Oficina de Ética Gubernamental.

"Oh sí, yo siento el respaldo todo el tiempo porque la gente sabe que esto es una patraña y que esto ha sido un invento con el fin de que no hagamos el trabajo de fiscalización que estamos haciendo desde que entramos en la Legislatura", expresó la representante a NotiCel.

La legisladora todavía está esperando el desenlace de la queja que presentó en su contra el representante penepé, Gabriel Rodríguez Aguiló en la Comisión de Ética por posibles violaciones al reglamento cameral.

Historia relacionada: Hay fecha para discutir caso de Nogales Molinelli en la Comisión de Ética

Ya el portavoz de la Cámara de Representantes, Angel Matos, confirmó a este diario digital que la queja se verá el próximo martes, 5 de marzo.

Mientras, Nogales Molinelli acepta que hay varios asuntos en el camino que debe culminar antes para estar más clara del panorama en año de elecciones.

"Se presentó también una moción en el caso de impugnación que presentaron algunas personas del partido popular en contra del Movimiento Victoria Ciudadana. Así que, ese proceso está en un trámite documental porque tiene que haber un tiempo para que se conteste y el juez Anthony Cuevas indicó que de no resolver en término de los documentos de las mociones presentadas por ambas partes, pues estaría separando el 1 de marzo para una vista de argumentación", explicó la representantes.

"En el aspecto de mi caso, la vista preliminar está citada para el 5 de marzo. Así que, esperamos que dentro de los primeros días de marzo tengamos más clara la situación ( de cara a las elecciones)", puntualizó.

Historia relacionada: "Aquí no hay pantalones", dice Nogales sobre querellarla ante la Comisión de Ética