Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Marlese Sifre cree que Irizarry Pabón "es un hombre honesto"

La alcaldesa interina y actual candidata por esa silla en Ponce, aseguró que continúa trabajando con el mismo plan que dejó el suspendido alcalde.

Alcaldesa interina del Municipio de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, cree en la honestidad del suspendido alcalde Luis Irizarry Pabón.

Pero también está clara de que esa "honestidad" en la que ella cree es algo que ahora le tocará defender a Irizarry Pabón quien enfrentará juicio por dos cargos por enriquecimiento ilícito y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Sifre Rodríguez fue anunciada el domingo durante la convención del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, como la candidata oficial de esa colectividad a la alcaldía de esa ciudad tras la reciente renuncia de Irizarry Pabón a la reelección.

También quedó a un lado la posibilidad de una primaria por esa silla, luego de que el representante del distrito 24, Ángel "Tito" Fourquet Cordero, dejara a un lado su aspiración a la alcaldía ponceña.

"Sí", expresó Sifre Rodríguez al ser cuestionada sobre si creía en la honestidad de Irizarry Pabón quien espera por una lectura de acusación el 25 de abril, luego de la vista preliminar en la que se le encontró causa en dos de los cuatro cargos presentados por el Fiscal Especial Independiente (FEI).

"En su momento se verá. El es un hombre honesto, pero la realidad es que ahí están los hechos y que cada cual responda por sus acciones", indicó Sifre Rodríguez, durante una entrevista radial en el programa "Primer Round" de Magic 97.3 / 99.5 FM.

Sifre Rodríguez se convirtió en alcaldesa interina el pasado mes de noviembre cuando surgieron las acusaciones contra Irizarry Pabón y fue suspendido de su posición como alcalde, a la que aún no ha renunciado, y a la que podría volver si ganara el caso antes de los comicios de noviembre, pese a que no correrá por la reelección.

"La realidad (ahora) es que él no puede ser candidato para figurar en una papeleta. Y si sale bien en el proceso, sí puede regresar porque él no ha renunciado a su posición como alcalde. Pero eso nos ocuparemos en su momento y no debe haber ningún problema porque yo sigo laborando con su mismo equipo de trabajo y en todos los planes y políticas públicas porque es parte de lo que desarrollamos como equipo. Yo sigo siendo leal a la administración municipal, a nuestra gente y al trabajo que estamos realizando", aseguró.

Por otro lado, Sifre Rodríguez, catalogó como acto de "desprendimiento" y de "mucho respeto" la decisión de Fourquet Rodríguez de echarse a un lado y buscar una reelección como representante del distrito 24.

"Ha sido un buen acto de parte del representante 'Tito' Fourquet. Un acto de desprendimiento, de mucho respeto, anteponiendo cualquier intención personal y aspiración personal. De verdad digno de admirar", opinó.

"Creo que el representante, como siempre he dicho, ha hecho un gran trabajo desde la Cámara por su distrito, que es el segundo más grande en todo Puerto Rico. Así que es muy importante hacer un trabajo en equipo como se hizo en el cuatrienio y por eso le dio una ventaja grande al Partido Popular al terminar con tantos escaños en la Cámara y en el Senado", concluyó.

En Ponce, el Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrá primarias con tres precandidatos a la alcaldía. Allí se enfrentan Pablo Colón, quien ya recibió el respaldo del gobernador Pedro Pierluisi, contra Marcos Marcucci y Jorge Colón Nazario.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.