Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Parliament Capital crece en el sector de PYMES

Expande su equipo tras $225 millones en acuerdos.

Parliament Capital Management, LLC (PCM), una firma de gestión de inversiones con sede en San Juan, Puerto Rico y cuyo enfoque es en financiamiento comercial y otras oportunidades de crédito, aumenta su presencia en el mercado y continúa sus planes de expansión con la apertura de sus nuevas oficinas en el complejo Ciudadela en la avenida Ponce de León en Santurce.

Según un comunicado, desde el lanzamiento de su práctica de gestión de inversiones en 2014, PCM se ha convertido en un líder en el espacio de financiamiento privado en Puerto Rico, habiendo cerrado más de $225 millones en transacciones a través de un sinnúmero de industrias en Puerto Rico y los Estados Unidos.

PCM se concentra en empresas pequeñas y medianas, con fuertes flujos de efectivo que buscan préstamos en el rango de $1 a $25 millones de dólares.

Según Rodolfo Sánchez-Colberg, cofundador y socio gestor 'la capacidad de Parliament para moverse de manera rápida y consistente para proporcionar alternativas de financiamiento a sus clientes ha sido clave para nuestro éxito. Nuestros clientes nos ven como socios mientras continúan aprovechándose de las oportunidades que el mercado les está brindando, ya sea utilizándonos como capital para crecimiento, adquisiciones, compras o reestructuraciones'.

La compañía estima que gracias a los financiamientos logrados a través de PCM, los clientes han creado o salvado más de 2,000 empleos. 'Estamos muy satisfechos con el crecimiento de nuestra empresa y el impacto que ha tenido en la economía y el ecosistema. Para 2020, nos estamos preparando para aumentar exponencialmente nuestros activos bajo gestión, que estaban en $78 millones al 31 de diciembre de 2019, y para seguir aprovechando las oportunidades significativas en los mercados de crédito', dijo Luis Cabrera-Marín, cofundador y socio gestor. 'La continua consolidación del sector bancario de Puerto Rico sin duda requerirá que el sector de capital privado aumente su participación y corte la brecha', agregó.

En preparación para el continuo crecimiento, la firma ha ampliado recientemente su equipo a través de la contratación de Wilnerys Alvarez-Rivera, Esq. como Directora de Cumplimiento y Legal, y de Raúl Vázquez-Calderón, CPA como Analista. 'Añadir talentos fuertes y experimentados como Wilnerys y Raúl a un equipo en crecimiento, que ahora está formado por 10 profesionales de inversión y operaciones, y abrir nuestra nueva oficina fue el siguiente paso en el continuo crecimiento de Parliament. Si bien seguimos siendo muy emprendedores en nuestras formas de hacer negocios, hemos estado invirtiendo fuertemente en tecnología, cumplimiento y operaciones con el fin de proporcionar a nuestros clientes e inversionistas la más alta calidad de servicio, de grado institucional', dijo José Ricardo Otero-Freiría, Socio Gestor.

Oficina de Parliament Capital en Ciudadela.

Foto: