Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Mochileando otorgará $5,000 a dos nuevos emprendedores

Como parte de la iniciativa Despega tus sueños.

Wilson Santiago Burgos, creador de Mochileando. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto:

La Fundación Mochileando 100x35, organización hermana del blog de viajes Mochileando, lanzó la iniciativa Despega tus sueños, un proyecto que otorgará $5,000 a dos emprendedores para que puedan comenzar su negocio.

Despega tus sueños llega en momentos en que los pequeños y medianos empresarios han sufrido un golpe en la isla, como consecuencia de la pandemia mundial por coronavirus, que ya presenta una treintena de casos en la isla.

“Mochileando es una herramienta que, además de hacer el mercado de viajes más accesible a los viajeros locales, también apoya el desarrollo económico en Puerto Rico, apoyamos lo de aquí. En la búsqueda de alternativas para fomentar lo local, nació este programa; queremos que aquellos que están comenzando su negocio, o tengan una idea de negocio, tengan acceso a esta oportunidad. Mochileando es un ejemplo de lo que pasa cuando otros creen en tus sueños. Estamos devolviéndole a Puerto Rico un poco de todo los que nos ha dado”, comentó Wilson Santiago, bloguero de viajes y presidente de la organización sin fines de lucro.

Mira también: Mochileando comparte consejos sobre los viajes y el coronavirus

Según continuó diciendo, la plataforma para solicitar ser parte del proyecto abrió hoy, miércoles. Como parte de la iniciativa, se requiere acompañar la solicitud, que estará en el portal cibernético www.mochileando.com, con un video de 4 minutos o menos que explique la idea o sueño de negocios.

Los ganadores, que serán seleccionados por un jurado, se anunciarán en junio próximo. La solicitud en línea estará disponible hasta el 30 de abril.

La Fundación Mochileando 100x35 surigió luego del paso del huracán María por la isla para proveer asistencia en las comunidades más afectadas y remotas. A dos años de su creación, la organización ha canalizado y entregado ayuda ascendente a $2.2 millones a 45 mil personas. Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, médicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, entre otros profesionales.