Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

La Convención Nacional LULAC en San Juan inspira emoción

La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país ve una fuerte respuesta para la primera convención y exposición nacional de LULAC desde 2019.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció los preparativos para la Convención y Exposición Nacional LULAC 2022 en San Juan, Puerto Rico, del 25 al 30 de julio. El tema principal del evento anual de la organización es “LULAC Unidos: Pioneros en el Activismo Latino Durante 93 años”. Miles de miembros de LULAC, aliados de la comunidad, funcionarios públicos federales, estatales y locales, y socios corporativos asistirán de todos los Estados Unidos y Puerto Rico. Juntos, planean examinar algunos de los temas más actuales y relevantes que enfrentan los más de 62.1 millones de latinos en los Estados Unidos y en la isla.

“Estamos muy entusiasmados con la respuesta que está recibiendo la convención y exposición nacional de LULAC de este año porque nuestros miembros y aliados están ansiosos por conectarse una vez más en persona y continuar el importante trabajo que tenemos por delante. El entusiasmo por los eventos ha sido tan grande que los cuatro hoteles ya están llenos”, dijo Sindy Benavides, CEO nacional de LULAC. “Hemos estado trabajando durante meses en un programa que incluye expertos notables y líderes de opinión en la capacitación de empleados federales, y este año nos enorgullece informarles que tenemos un número récord de asistencia de empleados federales”, continuó Benavides. “Además vamos a examinar los problemas más críticos que enfrentamos. Estos incluyen la protección del medio ambiente y la migración del cambio climático, el estado de la educación pública en nuestra nación, las condiciones que afectan a los veteranos militares latinos de Estados Unidos, soluciones y prevención contra la violencia con el uso de armas de fuego, la interseccionalidad e impacto LGBTQIA+, equidad en la representación de latinos en la educación superior, y la reconstrucción de nuestras comunidades con el fin de abordar la inseguridad alimentaria y combatir la desinformación electoral. Sin duda, este es uno de los programas más completos que LULAC haya entregado en un solo evento. Sin embargo, los problemas son tan apremiantes que no podemos retrasar el desarrollo y la implementación de estrategias para mejorar la forma en que abordamos cada uno de ellos”, dijo Benavides.

Además, ya están listos los preparativos para conectarse con aquellos miembros que no puedan viajar a Puerto Rico. Pueden acceder a partes seleccionadas del programa a través de la transmisión de video en línea. “La mayoría de los miembros de LULAC de los EEUU no asisten debido a preocupaciones sobre la pandemia y los costos financieros”, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Soy muy consciente de estas circunstancias difíciles, especialmente para nuestra primera convención en persona desde 2019. Además, la voz de cada miembro es importante. LULAC ha sido una organización de base de voluntarios de abogacía durante 93 años, y debemos ser inclusivos en el espíritu de nuestra historia. Espero una convención y exposición abierta y productiva”, agregó García.