Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Los emprendedores de 'Me Quedo Aquí' protagonizan foro (en directo)

Las historias de emprendedores puertorriqueños, quienes optaron por quedarse en la isla para echar a andar sus ideas, pese a las dificultades económicas que les rodeaban, sirvieron de motivación para el foro 'Me Quedo Aquí', que celebrará el Departamento de Estado este jueves, 20 de febrero.

El Secretario, DavidBernier, se expresó entusiasmado de poder tener un espacio interactivo donde la gente pueda hacer preguntas e ir a detalles más específicos de lo que dirigió a este grupo de puertorriqueños en medio de la crisis económica.

'La primera etapa de carácter noticioso de NotiCel y Telemundo causó un gran impacto en medio de momentos muy difíciles. Se pudieron resaltar historias de gente de carne y hueso. Todos con un denominador común: la determinación de echar hacia delante en su tierra', explicó Bernier, quien ofrecerá el mensaje de bienvenida durante la actividad.

El foro contará con la participación de la gestora urbana, Isabel Parés; el empresario agrícola, Arturo López; el empresario cultural, Ricardo Burgos; y el empresario digital, Julio Torres.

'Estoy convencido que es una forma replicable con otros escenarios sociales y puede servirnos de mucho a todos los que creemos en nuestro país y queremos aportar desde distintos planos', mencionó Bernier.

La audiencia compuesta de universidades y organizaciones no gubernamentales tendrá la oportunidad de escuchar las recomendaciones prácticas que pueden ser aplicables a sus situaciones particulares o pueden servir de inspiración para proyectos individuales.

Igualmente, habrá representación de los departamentos de Hacienda y de Desarrollo Económico y Comercio para fomentar el diálogo entre los funcionarios y los empresarios.

Para repasar las historias de estos y otros puertorriqueños, pulse aquí.

Desde la izq; participarán del foro Arturo López, Isabel Parés, Julio Torres y Ricardo Burgos.
Foto: