Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Nueva comunidad de programadores ofrece adiestramientos gratuitos

Un grupo de reconocidas empresas de tecnología informática en Puerto Rico han formado una nueva comunidad de programación y desarrollo de aplicaciones con el objetivo de proveer adiestramientos sin costo para todo el que desee aprender sobre el desarrollo de aplicaciones en plataformas Web, móviles, y la destreza del arte gráfico digital.

Es un hecho que existe una gran demanda global de programadores y diseñadores de aplicaciones móviles y soluciones en la nube ('Cloud Services'). Ante esta realidad, la comunidad denominada comoDevTitans estará dando adiestramientos dos veces al mes, en las facilidades deMicrosoft en City View Plaza, enGuaynabo. El primer evento será el sábado, 22 de febrero desde las 12:30 p.m. hasta las 6:00 p.m., cuando finalizará con un coctel para todos los asistentes.

La meta es ampliar el conocimiento base y proveer adiestramiento continuo a programadores y diseñadores gráficos para que puedan desarrollar sus propias aplicaciones y publicarlas en los mercados globales, lo cual impulsa la auto empleomanía y fortalece la industria local.

La rapidez con que la tecnología evoluciona día a día y la multiplicidad de códigos puede suponer un reto para las universidades actualizar sus currículos y preparar adecuadamente a sus estudiantes. 'Cuando meditamos sobre esta situación identificamos que existen posibilidades y soluciones sobre lo que podíamos hacer para contribuirle a nuestro país en estos tiempos difíciles', expresó el grupo en comunicación escrita.

'El resultado final que perseguimos con esta comunidad es el desarrollo de la propiedad intelectual que tiene mucho valor y es el pilar de cómo ampliamos una economía local para que sea diversa y sólida', puntualizaron.

El primer evento será el sábado, 22 de febrero. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: